Entorno

Entorno

entorno

Baños de Montemayor es una de las cinco localidades declaradas Villa Termal Excelente en España por la calidad de sus aguas termales, de reconocidas propiedades terapéuticas y estéticas, que se encuentran en el Balneario y unas auténticas Termas Romanas del siglo II A.C., donde además dispones de circuitos termolúdicos para todas las edades.

Ubicado en el Valle del Ambroz, junto al Conjunto Histórico Artístico de Hervás y su famoso Barrio Judío, está en una de las zonas de turismo rural más importantes de Extremadura, Baños de Montemayor está en un lugar excelente para recorrer con facilidad el norte de Extremadura (Hervás, Valle del Jerte, Sierra de Gata, Las Hurdes, Tierras de Granadilla, Plasencia...) y la provincia de Salamanca.


castillomontemayor03El pueblo tiene un microclima peculiar que hace de la zona el lugar ideal para disfrutar de unos veranos sin agobiantes calores y suaves inviernos. Este benévolo clima se refleja en la vegetación verde y frondosa des sus montañas y su entorno, en el que abundan las fuentes, ríos, embalses y piscinas naturales. Estas característica propician en la zona la práctica de deportes como el senderismo, la bicicleta y otras actividades en la naturaleza. A muy poca distancia, se encuentra la pista de esquí de La Covatilla.

En Baños de Montemayor, también podrá disfrutar de joyas arquitectónicas como la Iglesia de Santa María de la Asunción (siglo XVII) declarada Monumento Histórico-Artístico, en la que resulta muy llamativa su torre de planta asimétrica, y varios tramos de la antigua calzada romana, en muy buen estado de conservación, perteneciente al Camino de Santiago - Vía de la Plata. No deje de visitar el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata. Varios parques infantiles, un bonito merendero ubicado junto a una antigua estación de ferrocarril y varios miradores, completan la oferta de Baños de Montemayor como un destino ideal para todas las edades.

El comercio en Baños de Montemayor destaca por sus embutidos, jamones y artesanía local de mimbre, cerámica y madera, principalmente. Junto a la Oficina de Turismo, puede visitar también el Centro de Interpretación de la Artesanía de Castaño.

Más información turística sobre Baños de Montemayor y su entorno en: www.termasdelambroz.com

 

 

Log in